Quienes Somos

Historia y Actualidad

Simes S.A, empresa creada originalmente para atender los equipos de proceso en la industria de alimentos, fármacos, cosmética y química.
Con este conocimiento se comenzó a realizar equipos con tecnología propia para cubrir las necesidades del mercado nacional. La aceptación de los mismos hizo trasponer la frontera y esto nos permitió insertarnos en el Mercosur.
Participar en este Mercado nos obliga a una permanente actualización y renovación de la tecnología para continuar atendiendo a las industrias de primera línea.
Disponemos de productos con los mejores antecedentes, de calidad asegurada y precios competitivos.

La empresa inicio sus actividades a partir del año 1970, en un pequeño local ubicado en la ciudad de Santa Fe, en el corazón de la cuenca lechera de nuestro pais. A partir del año 1978 que se comenzo a exportar, iniciamos una etapa de expasión de nuestras instalaciones, para dar respuesta a la gran demanda de nuestros productos, con una asistencia técnica acorde a las exigencias del mercado.

Somos proveedores del mercado externo en forma directa, pero también en forma indirecta, cuando nuestros equipos se incorporan a plantas llave en mano realizadas por empresas de ingeniería locales.

Desde este punto de vista debido al prestigio que presenta la Tecnología argentina en las industrias de proceso en los mercados mencionados, principalmente en la industria alimenticia, esto nos da una gran perpectiva con respecto al desarrollo exportador, beneficiada por nuestros precios altamente competitivos.

En algunos de nuestros productos como los HOMOGENIZADORES DE PISTONES y los ATOMIZADORES para cámaras spray, somos uno de los únicos fabricantes en Latino América, lo que nos ha permitido atender a empresas de gran trayectoria, reemplazando a marcas de primera línea mundial.

A partir del mes de Enero de 2023, nos hemos trasladado a la nueva planta fabril y oficinas ubicadas en la Ruta Pcial. No. 2 altura 3800 de la ciudad de Monte Vera provincia de Santa Fe.

Su diseño tiene en cuenta no solo la actual situación sino los futuros crecimientos, lo que nos permitirá trabajar con mayor comodidad y continuar expandiéndonos conforme a las nuevas exigencias del mercado, incorporando nuevas maquinarias y tecnología para continuar con la calidad actual y con la consiguiente mejora de la oferta económica a nuestros clientes.