Plantas para el proceso de productos alimenticios u otros.

Plantas para el proceso de productos alimenticios u otros.

Con el objetivo de seguir brindando soluciones modernas con la más alta eficiencia, la empresa santafesina SIMES, con más de 53 años en el mercado, sigue pensando en las necesidades específicas de la industria de alimentos. En esta oportunidad presenta distintos tipos de plantas o mini-plantas para el procesamiento de productos alimenticios u otros que lo requieran, configuradas para cada necesidad.

El departamento de ingeniería de SIMES acuerda con el cliente las etapas y procesos que requieren los productos, diseñando el equipo que cumpla con lo solicitado y garantice un diseño sanitario e higiénico. Algunas de las etapas que pueden realizarse con las soluciones de SIMES son:

• Procesos de mezclado eficiente, de fases líquidas con sólidos, líquidos viscosos, agregado de aditivos, etc.
• Procesos de dispersión y atomización de los componentes al tamaño de la micra, permitiendo una estabilidad de la emulsión muy prolongada en el tiempo, por medio del homogeneizador de pistones de alta presión.
• Procesos de calentamiento y enfriamiento por medio de intercambiadores de calor de placa, superficie raspada, o tanques con superficies calefaccionadas.
• Procesos de bombeo.
• Procesos de filtrados y/o tamizados. En este tipo de plantas se integran una gran cantidad de equipos de fabricación propia que tienen una función específica, entre ellos

En este tipo de plantas se integran una gran cantidad de equipos de fabricación propia que tienen una función específica, entre ellos:

- Mezcladores centrífugos inoxidables sanitarios, para la preparación de mezclas de líquidos con una gran variedad de polvos y componentes viscosos, por ejemplo para formulaciones de mezclas para helados, yogur, dulce de leche, quesos untables, jarabes, jugos, disolución de azúcar/maltodextrina/glucosa, etc.
- Homogeneizadores de pistones de media y alta presión.
- Filtros y módulos de filtrado con distintos tipos de mallas en acero inoxidable.
- Bombas centrífugas y positivas para el movimiento de los distintos tipos de fluidos, en construcción inoxidables sanitarias.
- Tanques inoxidables sanitarios, con o sin calefacción conforme a los requerimientos.
- Intercambiadores de calor de distintos tipos: superficie raspada, tubular, de placa, etc.
- Accesorios inoxidables sanitarios, que permiten integrar el sistema.
- Tableros que permiten lograr distintos grados de automatismos o registración de los parámetros del proceso.

Todos estos equipos tienen una gran aplicación en empresas que necesitan desarrollar nuevos productos y trabajan en pequeñas escalas, o que realizan pruebas de laboratorio a nivel industrial, ya que permiten sacar conclusiones para trasladar a la producción de capacidades mayores. También encuentran su aplicación en emprendimientos de pequeñas producciones, ya sean continuas o discontinuas.